domingo, septiembre 21, 2008

PENAS DE MI ALMA...

No he podido conciliar el sueño, un nudo aprieta mi garganta, mi estómago y por sobretodo mi corazón, no puedo dejar de pensar en ti, en todos y cada uno de los instantes vividos junto a ti, mil recuerdos golpean mi mente, tu risa, tus enojos, tus largas conversasiones, las veces en que junto a ti me quede dormida acurrucada entre tus brazos, los momentos malos y también los buenos, aquellos en los que te esperaba ansiosa a que llegarás para fundirme entre tus brazos y con un gran beso, siempre me perdonabas.

Hoy vienen a mi mente, muchas sensaciones olvidadas, como cuando corría a mirarte por la ventana para verte pasar en aquella moto por los rieles, o cuando llegabas tarde a casa y yo te ayudaba a acostarte, o aquella vez cuando traías para mi algo que yo quería y que se te había quedado en aquel vagón del tren, o aquellas salidas al Joao a comernos una copa de helado, las salidas a la playa, el fin de semana en la casa de los abuelos, la levantada temprano del domingo para ir al cementerio a visitar a los que ya no estaban con nosotros, las veces en que trataste que fuera una buena basquetbolista así como mi madre, el sentir que nada malo me pasaría porque tú estabas a mi lado.

Cuantas veces te vi ser el fuerte cuando alguien te necesitaba, cuantas veces te vi erguido aunque el dolor te estuviese carcomiendo tu alma, fueron tantas que no podría contarlas; cuantas veces te falle y tu me perdonaste.

Junto a ti aprendí a leer y a escribir, como no recordar nuestras vacaciones en donde una de las maleta estaba llena de cuadernos.

Junto a ti aprendí a defender lo injusto, a ayudar a los demás, a sentir que somos todos iguales, a valorar los simples detalles de la vida, a sentirme orgullosa de ser tu hija, de ser hija de un ferroviario, de ser Zamorano.

Aprendí de ti tantas cosas, el amor por la familia, por mis hermanos, por mis hijos, por todos aquellos ligados a ti y a mi madre.

Hoy que te veo distinto a aquel que siempre vi, mi corazón esta oprimido, me duele verte así, allí postrado en aquella cama, conectado a ese tubo, débil, pálido, ojeroso, sin ánimo, sufriendo. ¿Cómo volver el tiempo atrás?, ¿Cómo ayudarte Padre, cómo?.

Sé que tu final se acerca Padre mío, sé que muy luego te marcharás Padre amado; es duro pero inevitable, dejaras de sufrir, te iras de esta vida aunque no de mi corazón y allí esperaré, por aquel día en que pueda volver a correr nuevamente hacia ti para dormir acurrucada entre tus brazos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría tener esos recuerdos, lamentablemente para mi él no fue lo mismo, eres afortunada......


Bellas palabras.....


María José

A dijo...

:(, el final es apenas el comienzo Monny. Voy a orar por tu padre, te dejo un abrazo grande y fuerza Monny.

Cariños, Emiliano.

Abuela Ciber dijo...

Tomale la mano y hablale de cosas de hermosos colores.
Dile cuanto lo amas.

Cariños

Abuela Ciber dijo...

BUEN FIN DE SEMANA PRIMAVERAL QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ALMA dijo...

Agarralo fuerte, fuerte de la mano y aunque estés doblada de dolor, no llores en su presencia.

Te abrazo con el corazón

Un beso

Abuela Ciber dijo...

Que tengas un buen fin de semana!!!!

Cariños

Anónimo dijo...

Lo siento cariño , de verdad lo siento ............... sé lo que significo para ti.

Te recuerdo

Un abrazo

Panqueque y caramelo

ALMA dijo...

Pasé a saludarte

Un beso

A dijo...

Bueno amiga, hace tiempo que estas perdida... Creo que ya te perdimos, pero bueno, siempre estas a tiempo de volver, verdad?, siempre estamos a tiempo. Como yo, que hoy estoy volviendo con un post que me gustaría que leyeres.

Te mando un abrazo grande amiga.

ALMA dijo...

A pesar de todo, que la Navidad te traiga esperanza, y que se cumplan todos tus desos

Un beso

Abuela Ciber dijo...

Monny

Gracias por visitar mi blog y darme buenos momentos.

Te deseo a ti y seres queridos, que tengan una buena Nochebuena y Navidad.

Que el año 2009 les otorgue todo el amor, comprension y tolerancia, para que encuentren el equilibrio interior que les de la paz para vivir feliz y plenamente.

Besos

Abu