jueves, julio 08, 2010

HA SEGUIR SOÑANDO...



Sonrisas en mis labios,
alegrías en mi alma,
y sueños en mi mente.


Mi mente, siempre ha sido clara, pero mi corazón me juega malas pasadas. Esto no es un pensamiento romántico, de amor ni de nada, es solo un análisis de como el corazón te hace apagar la mente para hacernos soñar.

Cuando Chile clasifico en segundo lugar para el Mundial de Sudafrica, después de Brasil, el sueño comenzo, sueño de estar a lo menos en los cuartos de final y por que no, en la final. Sinceramente creo que todos pensábamos lo mismo, paraguayos, uruguayos, argentinos, brasileños y por supuesto nosotros, los chilenos.

En el caso nuestro, fue un sueño de país, en todos mis años, nunca había visto nada parecido, solo en las escuelas o en algún acto cívico se cantaba la canción nacional, ahora todos la cantábamos, con la mano en el corazón la sentíamos, la vivíamos, con sentimiento profundo la cantábamos, nos poníamos la camiseta roja, comprabamos gorros, bufandas, vuvuzelas y un cuanto hay para animar a nuestra selección, como si estuviéramos en esos estadios, ya no era un tema solo de los hombres, ahora nosotros opinábamos. Se paralizaba el país cada vez que la roja jugaba, sufríamos y gozábamos con cada juego, en los colegios los niños se preparaban cada día para verlos en su escuela, con pantalla gigante y con sus caritas pintadas, en los trabajos pasaba lo mismo, no había nadie en las calles, el transporte en esas horas desaparecía, vacaciones de horas cada día que nuestra roja nos hacia soñar.

Sorpresas nos ha dado este mundial y muchas creo yo, la mas reconfortante es haber pasado a los octavos de final los 5 equipos sudamericanos, a los cuartos de final y aunque Chile no paso, si lo hicieron los otros 4, y ahí estábamos gritando por Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina. Y a pesar de que estuvimos tantas veces en la vereda contraria, también soñamos con estar en la final con Uruguay, sufrimos con su derrota (muy injusta), pero ya estamos nuevamente con el corazón puesto soñando con su tercer lugar y si no, no importa porque de igual forma estaremos muy orgullosos de ellos. (pero aún así sigo soñando, ilusionada con que le ganen a los alemanes)

Volviendo a mi país, puedo decir que, lo que trataron de lograr políticos y demases,que nunca pudieron conseguir, lo lograron un grupo de chicos y en gran entrenador como Bielsa, nos UNIERON, como uno solo, con orgullo, patriotismo y mas que nada sueños. Y aunque duro poquito, sabemos que seguiremos intentándolo y ahí estaremos nuevamente, en el 2014 en Brasil, (menos mal que por ser país sede, no tendremos que pelear un cupo con Brasil), así que ha prepararnos hermanos de Sudamerica, ha soñar, ha prepararnos para volver ha intentarlo y quién sabe si en Brasil, logramos retener la copa en nuestro continente.

FUERZA Y FE, QUE SE PUEDE. HA SEGUIR SOÑANDO.

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

El soñar es algo que nadie nos puede quitar.

Cariños y buen fin de semana

ALMA dijo...

Monny, que suerte que has vuelto al blog!!!!


Besotes y buen fin de semana