viernes, diciembre 28, 2007

Cosas buenas y malas de este año


A tres días de terminar este año, he querido dejar reflejada en estas líneas lo que ha sido para mí en todos los planos estos trescientos y tantos días del 2007.



El año comenzo con muchos cambios a nivel familiar, mi pequeña se marcho a Santiago, la mayor a Valparaíso, así que la única compañía que tenía era mi pequeño bebe con el cual compartía después del trabajo, me costo acostumbrarme a estar sola, creo que fue mas traumático para mí que para ellas, quizás porque ambas estaban "gozando de mas libertad", ya no tenían que avisar o pedir permiso para ir donde quisieran, por lo menos eso fue para la pequeña, la mayor ya hace mucho que no vive conmigo, viene los fines de semana cuando no tiene pruebas o cuando esta de vacaciones, pero la princesita menor pasaba conmigo o por lo menos pegada al pc, pero en casa, pero en este año realmente me sentí sola, pero lo que se llama sola, mi amor no estaba, las niñas tampoco, el bebe bueno con el solo se juega pero no le podía contar mis cosas, mis problemas o por ultimo conversar algo con él, solo jugar y jugar, además de hacer las tareas, así que muchos días la soledad era mi compañía, a veces una llamada telefónica en donde solo les decía que los extrañaba, y comencé a navegar por Internet, así leía sus fotolog y blog y podía saber que les estaba pasando, también chateaba con ellas, aunque luego de ello las extrañaba mucho mas. Realmente, este cambio brusco me afecto mucho, me costo aceptar que ya no eran mis niñitas, que ya sus alas se habían extendido y estaban volando lejos de mí, en busca de otros horizontes, que ya no eran solo mis brazos las que las acurrucaban ni mis manos las que las acariciaban, que habían dejado de ser mis bebes. Hoy ya he aceptado todo esto, pienso en lo que paso y sintió mi mamá cuando fui yo la que deje mi etapa de niñez, ahora entiendo sus momentos soledad que tanto me contaba al pasar los años, ahora si lo entiendo.
Otra de las situaciones que hicieron distinto este año, fue el encontrarme con ex-compañeros de estudios de mi niñez, el acercarme a ellos, el conocerlos, después de tantos años, el cimentar nuevas amistades, esas que un día olvide y que he vuelto a tener. El cambiar la sensación de miedo que me daba una mirada de mis recuerdos de niñez por un sentimiento totalmente distinto.
La enfermedad de mi papá ha sido lejos lo mas malo que me ha pasado, el vivir siempre preocupada por él, el sobresaltarse con un timbrazo telefónico de madrugada, cada vez que he sabido que ha estado mal, gracias a Dios, hoy lo veo mucho mejor, con altos y bajos, pero mejor.
También he sufrido muchas desiluciones durante este año, que me han hecho pensar que los sentimientos y la confianza no son gratis, que se ganan con el tiempo, que tal vez no he dado el tiempo para que las personas me conozcan como soy y que por eso muchas veces tanto yo como ellas se han equivocado, en fin hoy solo puedo decir que de todas aquellas cosas malas que me han pasado he sacado algo bueno, como es aprender a no cometer las mismas equivocaciones.
En lo positivo de este año, volver a la Universidad, esta si fue una buena decisión. Las alegrías que me han dado en sus estudios mis tres hijos, dos princesitas y mi bebé. El pasar los fines de semana con mis papás cuando Roy no estaba en casa, el regalonear con mi mamá y mi papá, el compartir con mis hermanos, el recordar a los que ya no están, los cumpleaños familiares. El no seguir viviendo en soledad, no aquella soledad de estar sola físicamente, sino aquella que va mas allá de estar acompañada, sino que esa soledad del alma, del espíritu aunque estés rodeado de gente. El sentirte a mi lado. El amarte en la lejanía y en la cercanía. El tenerte por siempre dentro de mi corazón.
Párrafo aparte dentro de lo bueno esta el poder conocer los sentires de tantos amigos que he tenido la oportunidad de conocer por este Blog, como la Gran Abuela Ciber, los sentimientos de Matta, la inocencia y madures de Emiliano, los pensamientos de Mariano, los Poemas de mi anónimo, en fin de ellos y mas.

Dentro de todo este ha sido un buen año, de aprender, conocer y sentir.

6 comentarios:

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola Monny, te encontré y me gustó tu blog ...hay mucho sentimiento en él.

Soy de aquellos de disfrutan de los buenos (sentimientos) y aprenden de los tristes.

Simplemente quise saludarte y dejar mis mejores deseos de salud, amor, paz, armonía y prosperidad.

Que Dios te bendiga.

Tu nuevo amigo,

Alejandro

Abuela Ciber dijo...

Año nuevo 2008, vida nueva
Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder. ¿Alguna vez te has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

Cariños

Anónimo dijo...

Te conozco y se que puedes cambiar.
Las mariposas son bellas y delicadas despues de un cambio.


Panqueque y caramelo

A dijo...

Para mi también fue un gusto enorme conocerte. Espero que tus princesitas encuentren sus propios castillos, y forjen su propia historia. También espero para este 2008 que paces feliz junto a tu familia, y puedas cumplir y encontrar nuevas metas. Un abrazo grande Monny, Feliz año!..

Mariano de Toledo dijo...

Querida amiga, el tiempo pasa y con el se lleva muchas cosas, este señor es inexorable, cada día, sentimos la presencia de nuestra amiga,(la soledad).
No debemos olvidar que nacemos solos y nos vamos de igual forma, en este bello camino de la vida encontramos bellos compañeros de viaje, honestos y calidos, también se nos cruzan los otros, traidores, mentirosos, es entonces cuando debemos parar nuestras antenas y detectarlos a tiempo.

Honestamente el 2007 no fue tan malo, conocí, sentí intensamente, pero como sabemos nada es eterno, si no lamentablemente efímero.

Yo estoy feliz de haberte conocido, aunque de un tiempo a esta parte, me has tenido muy abandonado y lo entiendo, la vorágine siempre termina por atraparnos y como lo entiendo, obviamente lo respeto.

Espero de todo corazón que este 2008 sea tu año, uno envejece cuando lo hace el alma, y tú eres luz, una mujer llena de ternura y muy directa, eres una de las pocas personas qué no tiene pelos en la lengua para decir lo que sientes, y eso es tremendamente meritorio.

Te quiero y te extraño, se feliz porque tus hijas lo son y siempre las tendrás a tu lado aunque físicamente estén lejos.

Un tremendo beso, y ojala hayas visto la película, es demasiado hermosa…

Mariano de Toledo dijo...

Monny, agrégame a msn, recuerda olvidé tu correo, volvamos a estar en contacto.

Mariano-toledo@hotmail.com

Cariño, borra este post, besos…