Esta ha sido unas de esas semanas que han tenido de todo; alegrias, tristezas, accidentes, muertes, de todo un poco.
Comencé la semana con muchas actividades, se celebraba el día del funcionario, con alianzas y muchas pruebas para ganar, competencias de babyfutbol, domino, brisca, pruebas sorpresa, silla musical, tenis, cacho, juegos tradicionales como tirar la cuerda, carreras de ensacados, bailetón y muchos juegos mas..., eran tres alianzas en competencia y cada una con una reina, la alianza ganadora coronaba a la reina de todos los funcionarios, la pasamos genial. Y adivinen ¿quién era la reina de una de las alianzas?, pues nada mas ni nada menos que yo, jejejeje. Al final del día con banda, corona y medalla se corono a la Reina de todos, y saben...jejejejej, salió elegida quién les escribe, fue un día GENIAL..., tercera vez en mi corta pero larga vida.
Bueno luego de eso, al llegar a casa me dí cuenta que tenía tres mensajes de mi Amor, y allí escribí Qué fácil... esto fue el 29 de este mes.
==================================================
Los días siguientes muy ocupada, bastante trabajo y salidas fuera de la ciudad, pero recibí una noticia que me dejo muy triste, un chico que no hace mas de dos meses que ingreso al trabajo, salió un día después de una llamada a su celular, corriendo fuera de la oficina sin decir ni media palabra, este chico esta recién egresado, hizo su práctica en mi trabajo y como era bueno en lo suyo, lo dejaron trabajando, su padre es muy conocido en la comuna por que es presidente de un gremio del transporte, por lo cual hemos tenido mucho contacto tanto en reuniones de trabajo como en reuniones sociales. Ese mismo día, este señor me había pedido una reunión a la cual accedí, pero minutos antes de ella, me aviso que no podía asistir porque su hijo menor se había suicidado, yo quede muda, le dije que no se preocupará que lo dejáramos para otro día y no supe que mas decir.
Ayer fue el entierro del niño, tenía 16 años, toda una vida por delante, la capilla estaba repleta, afuera mucha gente incluyendo periodistas y la televisión, eso me extraño un poco, pero al acercarme a los padres ellos me dijeron junto con agredecerme el que hubiese ido, que su hijo había dejado una carta explicando sus motivos y el porque no quería que estuviesen presentes allí ni sus profesores ni sus compañeros de liceo, esa misma historia la relataban todos los amigos de la familias, de todas las edades, el niño era maltratado, molestado, golpeado y muchas otras cosas mas por sus compañeros de liceo, había informado esto a sus profesores pero no había pasado nada, sino que todo lo contrario el abuso había continuado y con mayor fuerza. En el noticiario de la televisión nacional pasaron la noticia de este chico, ahí señalaron y mostraron también algunas declaraciones de amigos de este niño, quienes decían que lo discriminaban por su condición sexual y que llegaba a tanto que le gritaban que mejor se matará, llegando a tanto el hostigamiento y maltrato que le hacían que le dejaron estas mismas palabras inclusive en su fotolog. Siempre he pensado que los seres humanos tenemos defectos, algunos mas que otros, pero no puedo entender que llegue a tal la maldad humana como para hacer las cosas que le hicieron a este niño, no puedo entender que estos compañeros de curso, no pensaran en lo que estaban haciendo, porque de divertido, no le encuentro nada a sus actitudes. Hoy después de pensar en él, en su familia, mi pensamiento va hacia mis hijos, al hecho de reforzar la comunicación que con ellos tengo, a veces uno con sus propios problemas minimiza los de las personitas que están junto a uno, hay que estar atenta con ellos, con sus cambios de comportamiento, hay que apoyarlos, comprenderlos y aceptarlos como son, con sus virtudes y con sus defectos, porque todos lo tenemos. Cuando mi pequeño, que es el único que esta ahora en el colegio, ande medio triston, con pocas ganas, distinto a como es, tengo que preocuparme y estar alerta y cuando me diga: "Mamá no quiero ir mas al colegio", sabré que algo muy malo le esta pasando, que no es por flojera, que tengo que URGENTEMENTE sacarlo de alli, hay que estar alerta, tenemos que cuidar a nuestros bebes de aquellos que les hacen daño.
Solo espero que este chico de tan solo 16 años que tomo la decisión de dejar este mundo que tanto lo hacia sufrir, encuentre la paz para él y para los suyos, en el lugar donde este, y que si realmente existe un Dios que nos ama a todos por igual (como yo lo creo), este Dios único lo tenga junto a él perdonado.
2 comentarios:
El esta en paz...es mi sentir.
Los padres tendran una vida para preguntarse tantas y tantas cosas..............
Gracias por tus palabras y por siempre estar.
Querida amiga, primero que todo mis felicitaciones por el titulo otorgado jejeje, siempre es bueno recibir el reconocimiento de los compañeros de labor.
En relación al chico me dio mucha pena y me impacto tremendamente la noticia, esto nos hace ver una vez mas que estamos viviendo tiempos violentos en que el respeto por el prójimo se ha olvidado, la Internet se ha convertido en un arma muy potente que algunos/a “personas”, usan constantemente para descalificar a quienes quieran, cosa que me da mucha ira al ver una cofradía de cobardes que no dan la cara y se esconden en la net.
No soy Padre, pero soy tío, el tío regalón de mi pequeño Edgard, mis ojos están siempre alerta, mis oídos, escuchan mas allá, he aprendido a leer entre líneas.
Mi mas sincero sentir para la familia de aquel adolescente y la verdad es que me quedo plop, frente a estas situaciones, no se que mas decir.
Un beso para ti, otro para Kamila que hoy estuvimos conversando un par de min y un abrazo afectuoso para tu esposo, ha y para tu otra hija que aun no tengo el placer de conocerla.
Besos…
Publicar un comentario