martes, octubre 09, 2007

Dolores...


Los Recuerdos son con los cuales se construye el futuro

Dicen que los malos recuerdos hay que dejarlos en el camino del olvido. Recordar solo aquello que traído a la mente nos provoque sentimientos felices. En mi caso, a medida que el tiempo va suavizado mis recuerdos, noto que efectivamente los humanos tenemos una enorme capacidad para ir dulcificando las cosas negativas, quizás sea nuestra naturaleza, pero yo noto que cada vez me cuesta mas recordar las "ofensas".

Lamentablemente los recuerdos felices también son dolorosos por su condición de "perdidos" e irrepetibles. Y sinceramente... ¿ Que es peor?...¿El dolor y la tristeza que produce recordar lo bueno, o la rabia y el resentimiento que te provoca acordarte del daño que te han echo?.

Yo sé que lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero me niego a dejar mis recuerdos negativos en el tintero del olvido. Necesito la "mala leche" que me provocan. Necesito mantener intacta mi rabia, y porque no decirlo mi odio, para no recaer en lo pasado, para ser fiel a mis convicciones. Al fin y al cabo estos últimos sentimientos son los que me dan fuerza y los que me mantienen firme.

Los recuerdos bonitos solo me hacen sufrir y tambalearme en mis determinaciones.

Quizás soy débil, y disfrazo mi debilidad con rabia. No lo sé.

Pero de momento solo sé que no quiero olvidar.

Quiero construir mi futuro, basándome en lo vivido, sin olvidar nada.


Creo que todos los acontecimientos que nos han sucedido son lo que nos ha constituido. Tanto las cosas buenas como las malas se han entrelazado para formar un camino que va a desembocar a nuestro "yo de ahora", y mediante la asimilación de esos hechos llegaremos a nuestro "yo futuro".

Me han sucedido muchas cosas buenas, que espero recordar por siempre (aunque por naturaleza...alguna olvidare), pero también me han ocurrido muchas cosas malas, y de esas cosas malas he aprendido mucho.

No me arrepiento de nada de lo que he hecho hasta el momento, no me compadezco de nada de lo que me ha pasado, en todo caso... afortunada me siento. Las cosas negativas no son para olvidar, sino para aprender. Todo acaba influyendo en nuestra personalidad, todo depende del punto de vista con el que miremos a las cosas.

FRASE DEL DIA:

¡¡¡NO LLORES POR LO QUE YA PASÓ... SONRÍE POR QUE OCURRIÓ!!!

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Gente sabia dice que con el dolor uno crece...
Te diria que de cada piedra en el camino que hay que sacar, generalmente lastimandose, se crece.
Te dire que en lo personal no vivo del pasado a pesar de mi edad, solo soy memoriosa, y lamento por lo general soy memoriosa de cosa buenas, que fui anclando en mi a traves de mi vida, las malas las fui olvidando, y mi fuerza para luchar dia a dia salio de sentir la necesidad de darme un lugar digno en esta vida que me toco vivir, sin dar el brazo a torcer, tenaz, pero lógica. Creo que hay dos cosas que mueven profundamente a las personas, el amor y el odio, yo a los cuarenta y tantos opte por el amor... no me arrepiento.
Que logres tus sueños, que tu bùsqueda llegue a buen término.
Cariños
Gracias por estar.

A dijo...

Monny, me gusta tu blog es muy reflexivo, es en parte parecido a lo que propongo en el mío! con respecto a este post, creo que el pasado nos dá la facultad para fortalecernos en muchos aspectos y para no volver a cometer el mismo error. pero es necesario pasar las páginas, y el amor es un lindo suero del alma! besos gracias por pasar.. voy a andar por acá seguido!!!