domingo, octubre 07, 2007

Aprendiendo a soltar...

Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza.. No puedo dejar de tener la sensacion de que algo se me escapa. Que pierdo algo valioso. Que difícil es soltar, sobre todo soltar las cosas que amamos. La vida me ha obligado a "soltar " este año, a la menor de mis princesas, tengo que conseguir vivir con las manos abiertas...sin nada encerrado en el puño... !!Que doloroso y difícil es soltar!!

Lo explicaba divinamente Bucay con el símil del puño cerrado... Nos decía que si tenemos un objeto que nos agrada tocar..., con el cual disfrutamos del tacto..., de su suavidad..., y de repente alguien nos quisiera obligar a soltarlo..., posiblemente la reacción nuestra seria apretarlo con fuerza..., cualquier cosa antes de perderlo sin nuestro consentimiento. Pero al apretar tanto la mano..., ¿ realmente podemos seguir disfrutando de nuestro maravilloso objeto ?, ...no, no y mil veces no. Al apretar el puño con fuerza sentimos dolor...desaparecieron los placeres que nos brindaba al tacto nuestro pequeño tesoro, ya no percibimos su suavidad, si acaso, solo nos queda el placer de no haberlo perdido, de haber vencido a quien nos lo quería arrebatar.

La vida es así..., cuanto mas apretamos lo que amamos, ya sean nuestros hijos cuando crecen, o a algún amor, o el recuerdo de un ser querido que ya no está, ....mas dolor sentiremos en la mano y en el corazón,...y llegara un momento en que todo lo bonito que recordamos desaparezca.

Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, a esas fantasías, a esas ilusiones, el dolor crecerá sin parar y día a día nuestra tristeza, y nuestro sufrimiento serán los compañeros de ruta, de una ruta hacia la depresión, la falta de incentivo, la falta de vida.

Yo estoy aprendiendo a soltar ...poquito a poco, porque el proceso es doloroso y largo...muy largo.

"El es el tiempo, el único que puede ayudarte cuando el dolor de una pérdida te hace creer que no puedes seguir"... J.Bucay - El camino de las lágrimas.

No hay comentarios: