Mi mente ha estado todos estos días pegada en el pasado, en ese pasado de mi niñez, aunque ha tenido pequeños retazos del presente, esos no han sido muchos. Se que el motivo de mis añoranzas es mi papá, porque siempre estuve pegada a él, fue mi guía y mi ejemplo, me enseño lo que es el orgullo de llevar un apellido, el concepto de familia de esa familia que hace lo imposible por apoyar y defender a los suyos, muchas veces he pensado que soy la única que saco eso de mi padre, porque lo digo, porque para mi quién habla de alguno de los mios, por mucho que lo quiera, mi mente lo olvida, si como si nunca lo hubiese conocido, peor es si alguien decía algo de mi padre y eso lo han sabido muchos de los que han estado a mi lado, incluyendo amigos (as) y pololos. Yo sé que mi padre es anticuado y muy machista, fue criado así por mis abuelos, recuerdo que dijo una vez que la educación era para los hombres y que las mujeres tenían que criar a los hijos, menos mal que no le hice caso y estudie con el apoyo de mi madre y mis hermanos, pero en fin esa es otra historia.
Mi infancia la viví entre rieles y victorias, como lo escribí hace ya mas de dos días, pero esa fue mi infancia hasta los 7 años, de allí a vivir solos ya sin abuelos, no relatare tantos años en estas páginas sino que sencillamente hablare de mi padre, se que mi mamá se sentirá por esto, pero también se que ella lo entiende. Siempre mi papá me enseño a estar allí cuando me necesitaban nunca me lo dijo pero yo veía que el era así, cuando alguien tenia un accidente o un problema allí estaba mi padre, a él era siempre al que llamaban, y saben así soy yo, a mi es la que despiertan de madrugada porque un hermano o un sobrino tiene problemas, tambien vi siempre en él la solidaridad que tenia por sus pares, cosa que también he sacado yo, tal vez sea una mera copia de mi padre, pero si soy una mínima copia de él, me encanta serlo. Claro que también saque su mal genio, pero ese mal genio que se pasa a los 5 segundos después que exploto.
Después de los 7 años mi vida pasaba entre juegos, colegio, basquetbol, compartir con la familia y eso, pocas lineas vienen a mi mente, solo los momentos que se atesoran en secreto y en familia, momentos tristes y momentos felices, pero parte de mis recuerdos.
Hoy escribo estas lineas con frases y oraciones desordenadas, porque ayer imprimí " ENTRE RIELES Y VICTORIAS... REMEMORANZAS DEL PASADO" y se la lleve a mi papá, él estaba en su cama, aquella cama donde pasa todos sus días conectado a un tubo de oxigeno, le di un beso como todos los días y le pase las hojas, perdí el coraje y lo deje solito, mi mamá fue a verlo varias veces, lo miraba por la rendija de la puerta, el leía y releía lo que yo le había pasado, no se cuantas veces lo leyó y en cada una de esas veces sus ojitos se ponian vidriosos como conteniendo las lágrimas que al final rodaron por sus mejillas. Yo en la otra habitación lo sabia y cuando fui a despedirme, me dijo algo que es solo mio y que no compartire, solo él y yo lo sabemos, solo él y yo lo entendemos, diré el orgullo de ser un ferroviario, de ser un Zamorano y el orgullo que siento de ser hija de mi padre.
A ti padre mio, por los día de mi niñez, mi adolescencia y mi adultes, en la salud y en la enfermedad, gracias porque junto a mi madre hicieron lo que soy, me enseñaron lo que es la lealtad y el amor.
Te Amo.
(fotografia tomada prestada del blog de mi princesa karen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario