viernes, agosto 03, 2007

Un nuevo día....


... comienza, y como ya es normal me acorde de ..., rosas, si muchas rosas rojas, me encantan, me recuerdan acontecimientos que han marcado mi vivir en algunos casos y en otros no han significado mucho.

La primera vez que recibí rosas rojas fue cuando hacia clases de educacion diferencial en una escuelita de Quillota, donde todos los niños eran muy pobres con problemas familiares y mucha pero mucha hambre, recuerdo que estaba con ellos en la mañana y luego me llevaba a un par de ellos a casa a almorzar, nunca eran los mismos, los turnaba para llevarlos, eran muy tiernos. Recuerdo también que molestaba a mi mamá para que adoptará a alguno de ellos, en esa época estábamos todos en casa de mis papas, los cuatro hermanos y mis pedidas reiteradas de adopción solo fueron motivo de conversación con mis papas que no lo aceptaron. Bueno como relataba, el día del profesor después de un año de haberlos dejado, todos los niños de ese curso vinieron a mi casa con un ramito de rosas rojas a saludarme, no voy a negar que para ser la primera vez que me regalaban rosas me emocione mucho y después de compartir muchos abrazos y besos con ellos, me quede mirando como se marchaban pensando en lo injusto que era la vida para esas pequeñas criaturas. Lo cómico de este inesperado regalo fue que luego de eso, vinieron las vecinas a decirme que unos niños habían pasado por sus casas para pedirles unas rosas para regalárselas a su profesora, algunos de ellos se las dieron y a los que no, igual se las sacaron.

Posterior a este regalo, un amigo de mi hermano Carlos, pasaba siempre en casa escuchando música o simplemente conversando con mis otros hermanos, yo no era amiga de él, casi nunca conversabamos, un día me pregunto si me gustaban las flores, yo le dije que si, pero solo las rosas rojas, eso fue todo lo que conversamos. Pasaron los días y era mi cumpleaños, ese día estaba en el living de mi casa, a la hora de las onces cuando mis hermanos me empezaron a llamar para que me acercara a la ventana a mirar, estaban muertos de la risa, yo me acerque cuando vi a este chico cruzando la línea del ferrocarril que estaba frente a la casa de mis papás con un tremendo ramo de rosas rojas mas otro ramito de rositas rosadas que acá se llaman besitos, no podía levantar mi cara estaba roja, bueno cuento corto él me las paso delante de todos y se fue, durante largo tiempo fui motivo de burlas de mis hermanos, a él lo vi varias veces y aunque sabia porque era mas que obvio sus sentimientos hacia mí y además porque él lo gritaba a todo el mundo, nunca fue mas allá de entregarme las rosas e irse.

Paso el tiempo, y comenzaron a gustarme las rosas de otros colores, y cuando algún chico me preguntaba si me gustaban las flores decía que no, claro que era mentira, pero no quería que otro chico mas llegará con rosas a mi y que yo no pudiera corresponder su cariño, así que no les decía que me gustaban. Un día en mi cumpleaños llego a mi trabajo un chico con un tremendo ramo de rosas rojas de exportación, eran preciosas, me dijo que venían del sur, que de allá las habían traído y que eran para mi, junto con este tremendo regalo venia una tarjeta que decía: "XXXX rosas rojas, para la flor mas hermosa que ha robado mi corazón", bueno eran de mi pololo de esa época, que se había confabulado con mi mamá para saber que era lo que mas me gustaba. Bueno, el pololeo duro unos meses mas y terminamos, pero recuerdo con alegría aquel día de las rosas.

Después, el año pasado precisamente, estaba en mi trabajo cuando entre a mi oficina uno de los auxiliares con un tremendo arreglo floral, todo completito de rosas de distintos colores, con una tarjetita también en forma de rosa, ese día no era mi cumpleaños sino que mi santo, era de un amigo de mi hermano menor, que no se porque causa se había molestado en mandarme ese regalo, bueno creo que yo le gustaba bastante, pero yo creo que lo había visto solo una o dos veces en mi vida, cerca del mediodia recibi un llamado de esa persona, estaba trabajando en el norte, (jajajaja, que chistoso todo eso) en una minera era ingeniero geomensor y me dijo que se había acordado de mí y había pedido por teléfono a una floreria de limache que me mandaran el arreglo floral, bueno se lo agradecí y eso fue todo, porque no acepte cita alguna con él, principalmente porque no correspondia ni el arreglo floral ni mucho menos la cita.

La última rosa no me la regalaron, sino que la fotografiaron y es esta de la fotografía, la dibujo un amigo que esta principiando con el arte del dibujo, pero la encontré bonita para no ser experto en este arte y muy significativa, porque yo siempre he dibujado rosas, claro que modestia aparte me salen mejor que losl dibujos de mi amigo, bueno ahora ex-amigo, un saludo muy especial para él, si es que ve este Blog.

En este Blog también hay muchas rosas, de distintos colores, puse la azul porque para mí el azul es el cielo y el cielo me hace imaginar los sueños que he tenido.

No hay comentarios: